Pasar al contenido principal

Javeriana Cali y sus programas, entre los mejores del país, según resultados de Saber Pro 2023

Mejor saber pro 2023 javeriana cali
Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

Los resultados de las pruebas Saber Pro 2023 ratifican la formación de excelencia académica de los javerianos. Según los datos publicados por el ICFES sobre los 22 Núcleos Básicos del Conocimiento (NBC) evaluados con los estudiantes de último semestre de carrera, once programas de la Pontificia Universidad Javeriana Cali se destacan en el primer puesto en el Valle del Cauca.

Basado en promedios globales alcanzados en los programas académicos de pregrado de la Universidad, se obtuvo el primer lugar en 12 NBC, se ocupó el segundo lugar en 5 NBC y el tercer lugar en los restantes 5 NBC.

Estos resultados ubican a la Javeriana Cali en el segundo lugar a nivel regional y entre las primeras 10 universidades del país con los mejores resultados de los exámenes Saber Pro en 2023.

Los resultados obtenidos según Núcleos Básicos del Conocimiento (NBC) son los siguientes:

resultados de las pruebas Saber Pro 2023

Tabla elaborada por la Oficina de Apoyo a la Planeación. Fecha de actualización: 8 de mayo de 2024

Para la directora de la carrera de Psicología, María Teresa Cuervo, este resultado destacado de los psicólogos javerianos se debe a las estrategias institucionales que se han implementado para acompañar a los estudiantes en la presentación de las pruebas Saber Pro. “Específicamente, desde la carrera se ha dado una apuesta para fortalecer estas estrategias en algunas asignaturas y ofreciendo talleres que permitan promover las competencias para este tipo de exámenes”, sostiene.

Por segundo año consecutivo nuestra carrera de Derecho obtuvo el primer lugar en las pruebas Saber Pro en Cali, el Valle del Cauca y el sur occidente colombiano. En palabras de la directora del programa, Carolina Conde, este resultado es un motivo de gran orgullo y refleja el compromiso y dedicación de cada uno de los estudiantes. “Ser los mejores en la región se debe también a que nuestros profesores se caracterizan por tener un altísimo nivel académico y ser reconocidos profesionales en el medio. Y que nuestros estudiantes aprovechan al máximo todas las oportunidades para sobresalir y dar lo mejor en su proceso educativo, por eso podemos decir que serán excelentes y destacados profesionales”, afirma Carolina.

Otra de las carreras de la Javeriana Cali que sobresalió fue Nutrición y Dietética, y para su directora, Ana Lucía Valenzuela, este resultado refleja el esfuerzo y la dedicación de profesores y estudiantes. Sostiene que “este reconocimiento como uno de los mejores puntajes en el país y el primer puesto en la región es un testimonio del compromiso y la excelencia académica que caracteriza a nuestro programa. A los profesores, gracias por su incansable labor, por inspirar y guiar a nuestros nutricionistas dietistas en formación hacia la excelencia humana y académica".

La directora de Nutrición también agradece a los estudiantes porque su dedicación, esfuerzo y perseverancia son ejemplos brillantes de lo que se puede lograr con determinación y trabajo arduo. "Ustedes son el reflejo del futuro prometedor de nuestra profesión y una inspiración para sus pares", añade Ana Lucía.

Tener once programas en el puesto #1 en el Valle del Cauca por los resultados de Saber Pro no solo enorgullece a los javerianos, sino que también fortalece nuestro compromiso como universidad de seguir ofreciendo una educación de la más alta calidad.

Saber Pro Innovación Educativa Relevante

Noticias